Grupo IBOPE
Multinacional brasileña de capital privado, IBOPE es una de las más grandes empresas de búsqueda de mercado en Latinoamérica. Hace 68 años, ofrece una amplia gama de informaciones y estudios de medios, opinión pública, intención de votos, consumo, marca, comportamiento y mercado. Es la única empresa latinoamericana en aparecer en el ranking de las 25 principales organizaciones mundiales de investigación (Honomichl Top 25 Global Research Organizaions).
El Grupo IBOPE está compuesto por tres empresas: IBOPE Media, IBOPE Inteligencia y IBOPE Educaçao, además de algunas asociaciones estratégicas, como IBOPE Nielsen Online y Millward Brown Brasil. En América Central, el Grupo IBOPE está presente en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá con IBOPE Media.
La unidad de negocios IBOPE Media es la responsable por la investigación de medios, inversión en publicidad y hábitos de consumo. Ofrece una amplia línea de productos que satisface las necesidades de los medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes en 14 países de latinoamerica.
Actualmente, IBOPE Media ECUADOR se posiciona como el único proveedor del servicio de medición de audiencia de televisión en el mercado nacional y realiza una cobertura de, aproximadamente, el 31.4% del total país y el 48.2% de la parte urbana del país referente al VI Censo de Población y V de Vivienda de noviembre del 2001.
IBOPE Inteligencia brinda búsquedas de mercado, comportamiento, marca, opinión pública e internet, ayudando a las organizaciones en el desarrollo de estrategias, decisiones tácticas y procesos de innovación. Analiza en profundidad los temas, ofreciendo soluciones personalizadas y atractivas.
Además de Brasil, está presente en Argentina, Chile, México y Puerto Rico.
IBOPE Educaçao actua solamente en Brasil, en el mercado de educación ejecutiva, capacitando profesionales involucrados en la toma de decisiones estratégicas.
Y en honor a Paulo de Tarso Montenegro, uno de los fundadores de IBOPE, se creó en el año 2000 el Instituto Paulo Montenegro - una organización sin fines de lucro que desarrolla y ejecuta proyectos educativos, a partir de los conocimientos acumulados por IBOPE en 68 años de investigación.
Multinacional brasileña de capital privado, IBOPE es una de las más grandes empresas de búsqueda de mercado en Latinoamérica. Hace 68 años, ofrece una amplia gama de informaciones y estudios de medios, opinión pública, intención de votos, consumo, marca, comportamiento y mercado. Es la única empresa latinoamericana en aparecer en el ranking de las 25 principales organizaciones mundiales de investigación (Honomichl Top 25 Global Research Organizaions).
El Grupo IBOPE está compuesto por tres empresas: IBOPE Media, IBOPE Inteligencia y IBOPE Educaçao, además de algunas asociaciones estratégicas, como IBOPE Nielsen Online y Millward Brown Brasil. En América Central, el Grupo IBOPE está presente en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá con IBOPE Media.
La unidad de negocios IBOPE Media es la responsable por la investigación de medios, inversión en publicidad y hábitos de consumo. Ofrece una amplia línea de productos que satisface las necesidades de los medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes en 14 países de latinoamerica.
Actualmente, IBOPE Media ECUADOR se posiciona como el único proveedor del servicio de medición de audiencia de televisión en el mercado nacional y realiza una cobertura de, aproximadamente, el 31.4% del total país y el 48.2% de la parte urbana del país referente al VI Censo de Población y V de Vivienda de noviembre del 2001.
IBOPE Inteligencia brinda búsquedas de mercado, comportamiento, marca, opinión pública e internet, ayudando a las organizaciones en el desarrollo de estrategias, decisiones tácticas y procesos de innovación. Analiza en profundidad los temas, ofreciendo soluciones personalizadas y atractivas.
Además de Brasil, está presente en Argentina, Chile, México y Puerto Rico.
IBOPE Educaçao actua solamente en Brasil, en el mercado de educación ejecutiva, capacitando profesionales involucrados en la toma de decisiones estratégicas.
Y en honor a Paulo de Tarso Montenegro, uno de los fundadores de IBOPE, se creó en el año 2000 el Instituto Paulo Montenegro - una organización sin fines de lucro que desarrolla y ejecuta proyectos educativos, a partir de los conocimientos acumulados por IBOPE en 68 años de investigación.
Misión
Proveer sistemas de información confiable, oportuna y de alta calidad, fundamentados principalmente en monitoreos electrónicos, encuestas de mercado y medios, que contribuyan en forma relevante y oportuna a la maximización de los resultados y la reducción del riesgo en la toma de decisiones de marketing de nuestros clientes.
Visión
Posicionarse como la mejor y mayor empresa de investigación de medios y mercadeo en Ecuador en la provisión de sistemas de información y transformarse en gestores del conocimiento
Valores
Proveer sistemas de información confiable, oportuna y de alta calidad, fundamentados principalmente en monitoreos electrónicos, encuestas de mercado y medios, que contribuyan en forma relevante y oportuna a la maximización de los resultados y la reducción del riesgo en la toma de decisiones de marketing de nuestros clientes.
Ética
Conscientes de la gran responsabilidad social que nuestra actividad involucra, asumimos el compromiso innegociable con los principios éticos que regulan nuestra conducta en todos los aspectos: integridad, independencia, confidencialidad y responsabilidad.
Respeto por la persona
El respeto a la dignidad y la observancia de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, ya sean clientes, empleados, proveedores, accionistas, colaboradores o miembros de las sociedades en las cuales actuamos, son premisas básicas que nortean nuestras relaciones, con vistas a la realización individual y el bienestar de la colectividad.
El foco en el cliente
Una empresa sólo justifica su existencia si es capaz de atender a las necesidades de sus clientes. Nuestra atención está permanentemente volcada a este propósito: dedicación total a los clientes.
Excelencia en todo lo que hace
Todo lo que merece ser hecho, debe ser bien hecho. Buscamos identificar y aplicar las mejores prácticas en todas las actividades que ejecutamos, con eficacia y eficiencia como medios para garantizar la calidad y la economía.
Compromiso con la perennidad
La adopción de los principios de ética, respeto por la persona, foco centrado en el cliente y excelencia en todo lo que hace, garantiza el establecimiento de relaciones productivas y duraderas, basadas en la convergencia de propósitos y en la confianza mutua. Los profesionales que se relacionan con la compañía deben estar empeñados en preservar esa importante conquista, perpetuándola en beneficio de todos.